Ideario

Creemos que cada ser humano tiene dentro de sí, todos los recursos y potencialidades para llegar a ser la persona completa y feliz que está destinada a ser. Por esto, el Colegio propicia una educación:

Con el proceso educativo, capaces de trasmitir sin palabras y haciendo vida en si mismos lo que creen y sienten valioso, participando en un permanente proceso de aprendizaje, donde todos somos parte activa y responsable del éste, haciéndonos una verdadera COMUNIDAD.

Siendo él, el verdadero protagonista de cualquier proceso de aprendizaje.

Tomando en cuenta las necesidades, intereses y motivaciones de los alumnos.

De las palabras, sentimientos, creencias y las diversas opiniones de las personas. Haciendo al alumno capaz de enfrentarse consigo mismo, con sus fortalezas, limitaciones y carencias con el fin de ayudarlo en su crecimiento en un ambiente de cooperación.

Donde la enseñanza del Inglés como segundo idioma y el Francés como tercer idioma son un instrumento intelectual y cultural que permite que los alumnos se interrelacionen con otros seres humanos, por su carácter universal y por la importancia para su futuro desarrollo profesional, integrando de igual manera los aportes culturales universales con la de la esencia y tradición mexicana, para dar significado a nuestra conciencia nacional y a nuestro sentido de pertenencia.

Ya que concebimos a la educación como el instrumento ideal para promover la comprensión y relación entre los seres humanos, así como para enseñar a hombres y mujeres a relacionarse sanamente desde sus primeros años de vida.

De tal manera que nuestras generaciones desarrollen una conciencia social para comprometerse con las personas más necesitadas, logrando que participen en la vida social, política, económica y cultural de nuestro país.

Que involucre a su comunidad en acciones que promuevan el cuidado de nuestro planeta siendo el Colegio un centro de desarrollo ecológico.

Con un programa diseñado para enseñar a las personas a ser responsables, respetuosas y miembros positivos dentro de su comunidad, que desarrollen capacidades para el auto-control y la disciplina interior y exterior indispensables para el crecimiento personal y el trabajo en equipo.

Para que los miembros de la comunidad desarrollen y fortalezcan valores que les sirvan de guía en su vida y que los lleven a ser personas responsables y comprometidas con su comunidad, respetuosas de las distintas ideologías y de los derechos de la misma.

La forma de tratar a nuestros alumnos es la base de nuestro modelo educativo, nuestro personal, docente y administrativo, crea un ambiente de seguridad y alegría que permite establecer una relación de confianza con los alumnos y entre todas las personas que conforman la comunidad educativa.

La excelencia académica es objetivo primordial por lo que siempre se exige el máximo esfuerzo, respetando el ritmo de desarrollo de cada alumno tanto en lo intelectual como en lo emocional, favoreciendo el desarrollo de habilidades sociales a través del trabajo en equipo. Se cubre el programa de la Secretaría de Educación Básica complementándolo con el programa interno del Colegio el cual proporciona todos los elementos necesarios para el óptimo desarrollo académico de nuestros alumnos. El proceso de evaluación es fundamental, se realizan evaluaciones diagnósticas, continuas semanales, mensuales y bimestrales que permiten conocer los avances de los alumnos y retroalimentan al docente.

Se promueve una actitud positiva ante el estudio despertando la curiosidad intelectual de los alumnos a través de investigaciones, visitas guiadas y concursos.

Se aprovechan los recursos tecnológicos y se crea conciencia en los alumnos de la importancia del buen uso de éstos. Las aulas están equipadas con tecnología de vanguardia.

Se fomenta el deporte ofreciendo oportunidades para que el alumno desarrolle al máximo su potencial físico, apoyamos a los alumnos que participen en programas de alto rendimiento. En el Colegio los alumnos asisten dos veces por semana a clase de educación física y cada quince días a yoga.

Consideramos el Arte como la expresión del alma y del espíritu humano, convirtiéndose así el desarrollo creativo en una manera de comunicar emociones, ideas y fantasías.

Fomentamos la educación musical pues suscita el placer estético y mueve a la reflexión; favorece la expresión de uno mismo e induce a la colaboración intergrupal y al entendimiento cultural.